Agroseguro

Agroseguro

¿Qué es el agroseguro?

El sistema español de seguros agrarios se creó en 1978 con el objetivo de proporcionar una cobertura técnica y financieramente viable que permitiera al sector agrario hacer frente a graves pérdidas de producción causadas por riesgos imprevisibles, inmanejables y de consecuencias desastrosas, así como dotar al Estado de un instrumento eficaz para proporcionar una política sensata.

El seguro agrario en España se basa en la intervención conjunta de instituciones públicas y privadas, es voluntario, sigue la fórmula de la agrupación de coaseguros (actualmente están implicadas 21 empresas) y tiene subvenciones estatales al productor para el pago de la prima.

En la actualidad, toda la producción agrícola está protegida contra prácticamente todas las amenazas naturales, y este sistema está considerado como uno de los más exitosos y fuertes en términos de cobertura a nivel mundial.

Ventajas para el agricultor y el ganadero

  • Se le indemnizará de forma correspondiente a la pérdida económica real sufrida y al importe del seguro que tenga contratado.
  • El plazo de indemnizaciones es inferior a 60 días desde la recolección o desde el final de garantías.
  • De esta manera, agricultor y ganadero mantienen su nivel de ingresos y por lo tanto la continuidad de su negocio.
  • Reforzará su solvencia financiera frente a instituciones financieras y particulares.

Nuestros productos exclusivos en agroseguro

  • Invernaderos o estructuras para el cultivo.
  • Granjas y naves de ganado.
  • Seguros del cultivo.
  • Retirada y destrucción de cadáveres.

Te queremos ayudar a contratar tu agroseguro

Desde JCV Y Asociados somos expertos en agroseguros, disponemos de unas ventajas que tu como agricultor o ganadero en solitario no vas a encontrar, debido al volumen de seguros que realizamos y a nuestro contacto continuo con las compañías te garantizamos que obtendrás el mejor producto al mejor precio.

Tenemos la ventaja de tener un producto exclusivo para tí. Si quieres descubrirlo, te asesoramos de manera gratuita y sin compromiso.